Participa en la encuesta Valoración del software libre 2011

El software libre está muy extendido y la mayoría lo utilizamos prácticamente a diario, pero no siempre conocemos las ventajas de utilizarlo.

A través de esta encuesta, PortalProgramas pretende estudiar el conocimiento, uso y confianza que la sociedad de Internet tiene del software libre: ¿realmente los usuarios saben qué es software libre? ¿Lo utilizan porque es gratuito o porque siguen su filosofía? ¿Por qué algunos dejan de usarlo?
Las respuestas ayudarán a todos los que fomentan el uso de software libre a conocer la realidad del software libre, el trabajo que falta por realizar y a encontrar soluciones para que más usuarios lo conozcan, lo usen y confíen en él.
La encuesta está abierta a todo el mundo; justamente su gran ventaja es que no se va a enfocar en un tipo de usuario concreto (usuarios de Windows, de Linux, seguidores del software libre...) La idea es conocer la realidad global del software libre, y para eso hay que contar con todos los usuarios.
Aquellos que participen en la encuesta aportarán su opinión sobre el software libre y ayudarán al desarrollo de esta comunidad. Son sólo 11 preguntas que se responden en menos de 3 minutos.

Ir a la encuesta