Advertisement
¿Qué estrategia de PROSOFT se ha ejecutado mejor?
Advertisement
Noviembre-Diciembre 2007
Satisfacción y Motivaciones
por SG el 20 de noviembre de 2007
Visitas:    1927
Calificación promedio:       (0 voto)
Hacer referencia a este artículo Favoritos Imprimir Enviar por email Artículos relacionados Enviar a del.icio.us

Habiendo analizado el perfil de los encuestados y la información de salarios, detengámonos un momento para analizar la satisfacción y motivaciones de los profesionistas de software.

Satisfacción con empleo actual
Consideramos que la satisfacción con el empleo actual se puede calificar en dos aspectos, el primero tiene que ver con el tipo de trabajo que se realiza, y el segundo tiene que ver con la compensación que se recibe por éste. La tabla 3.1 nos muestra los resultados de satisfacción en ambos aspectos. Como era de esperarse, hay más gente satisfecha con su trabajo que con su compensación.


Tabla 3.1. Satisfacción con empleo actual

Motivadores
Una pregunta que los empleadores deben hacerse si es que pretenden retener a su gente, es ¿qué es lo que más aprecian de su trabajo actual? Definitivamente los profesionistas de software estamos hambrientos de conocimiento y desarrollo profesional, lo cual se aprecia en la figura 3.1.


Figura 3.1. ¿Qué es lo que más aprecias de tu empleo actual?

En cuanto al estatus de búsqueda de trabajo, tenemos 4 grupos: quienes activamente buscan trabajo, quienes considerarían una mejor oferta (pasivos), quienes están buscando una mejor posición en la misma empresa, y quienes no están buscando. La distribución por grupo se aprecia en la figura 3.2.


Figura 3.2. Estatus de búsqueda de empleo

Analizando las razones por las que cambiarían de trabajo, tenemos lo siguiente:


Figura 3.3. Razones para cambiar de empleo.

Beneficios buscados
Por último, en la tabla 3.2 podemos ver cuales son los beneficios que a la gente más le gustaría que sus empresas ofrecieran.


Tabla 3.2. Principales beneficios buscados

Comentarios de usuarios (0) RSS feed comment

Ningún comentario guardado

Añade tu comentario



mXcomment 1.0.8 © 2007-2008 - visualclinic.fr
License Creative Commons - Some rights reserved