Designing with Web Standards (2nd edition).

Jeffrey Zeldman comparte con sus lectores este libro que resulta ser una guía de temas relacionados con los estándares Web. De fácil lectura, muy informativo y fácil de comprender.

El reconocido autor ha demostrado cómo a través de los estándares se ha creado la guía hacia una ingeniería de búsqueda más amigable, además de enseñarle al lector, que el uso adecuado de elementos como CSS y otros estándares existentes hacen que los sitios Web se vuelvan más accesible su contenido a través de cualquier tipo de navegador.

Este libro habla de los estándares Web, desde los conceptos que nos ayudarán a identificar si nuestro sitio web es uno de los que forman el 99.9% de obsolecencia, la comprensión del utilizar estándares para crear nuestro sitio, hasta diseñar y construir considerando estos conceptos.

Algo que llama la atención de esta obra es que Zeldman no ignora los problemas con los estándares existentes, y de hecho dedica un capítulo a este tema, brindándole al lector la entera confianza que leerá un libro objetivo en el que pone a la luz las dos caras del concepto.

Si queremos saber el ¿qué?, ¿cómo?, ¿para qué? y ¿por qué? utillizar estándares web, esta es la mejor guía para responder a todas esas interrogantes.

“Designing with web standards” definitivamente es lectura obligada para cualquier webmaster. Es una excelente opción si no se tienen los conocimientos suficientes sobre estándares Web y una buena opción para madurar los que ya se tienen.