Lo que Viene

Lo que Viene

ASP.Net MVC
Desarrollo web civilizado

Una tecnología que está teniendo muy buena recepción entre los desarrolladores de aplicaciones web con la plataforma .Net es ASP.NET MVC. Éste es un framework para desarrollo web basado en el patrón Modelo-Vista-Controlador. Como tal, ASP.NET MVC es una alternativa a Web Forms que ofrece los siguientes beneficios:

• Clara separación de responsabilidades entre componentes
• Soporte para test-driven development
• URLs limpios

En enero se liberó el Release Candidate de ASP .NET MVC y se espera que la versión 1.0 esté disponible al público en general durante el primer trimestre del año.

Más información en www.asp.net/mvcSpring + BlazeDS
Lo mejor de dos mundos

SpringSource y Adobe anunciaron el proyecto Spring BlazeDS Integration, el cual proveerá una integración robusta entre Spring y Adobe BlazeDS. Dicha integración permitirá desarrollar fácilmente aplicaciones basadas en el framework Spring que utilicen Adobe Flex como cliente front-end.

SpringSource también está desarrollando un adaptador para Adobe LiveCycle Data Services, logrando así que las aplicaciones Spring puedan “empujar” datos para la generación de interfases gráficas en tiempo real con Flex.

Más información en www.springsource.org/spring-flex

Python 3
Por fin llega

La comunidad de desarrolladores de Python liberó el pasado diciembre la versión 3.0 de este lenguaje de programación. Python ha cobrado gran popularidad en el último par de años no sólo por su poder, sino también por su flexibilidad. Otro factor que lo ha impulsado es el hecho de que Google lo haya elegido como el lenguaje default para el Google App Engine.

Esta nueva versión, anteriormente conocida como Python 3000, introduce una gran cantidad de cambios, y lo más significativo es que no es compatible con la versión anterior (2.6). Lo que significa que para migrar aplicaciones a Python 3 hay que cambiar código para satisfacer la nueva sintáxis y APIs. Afortunadamente existe una herramienta que automáticamente traduce el código de una versión a otra.

Más información en www.python.org

Drools 5
Integración de reglas de negocio, procesos y manejo de eventos

La próxima versión de Drools (5) promete traer una oferta bastante atractiva en el área de los sistemas para manejo de reglas de negocio (BRMS). Esta nueva versión integra en un solo producto, la capacidad de modelar procesos, definir reglas, gestionar la ejecución de procesos con reglas, y procesar eventos de negocio. La integración de estas capacidades pone a Drools a la par de los productos líderes en el mercado, con la ventaja de que Drools es open source.

Drools 5 actualmente está disponible como versión previa (Milestone release) y se espera que la versión para producción se libere en febrero.

Más información en www.jboss.org/drools