MicroStrategy Symposium Series 2017

El jueves 26 de enero estuvimos presentes en MicroStrategy Symposium Series 2017, un evento sobre vanguardia en Inteligencia Corporativa. Aquí los detalles.

El evento se celebró en el restaurante El Lago en la segunda sección de Chapultepec, así que con una vista increíble y casa llena, Carlos Parada, Director General de MicroStrategy México dio la bienvenida a los asistentes, y la introducción a la ponencia principal con Carlos Madrid, Vice Presidente a cargo de Pre Ventas de las Américas en MicroStrategy.

Carlos reiteró el interés de MicroStrategy de brindar plataformas de software empresarial flexibles, escalables y fáciles de usar, y proporcionó un panorama general de la situación de las empresas con referencia a Big Data. Así dio paso a la primera presentación sobre casos de éxito:

Michelle Ferrari de Great Place to Work Institute. En esta ponencia Michelle nos recordó la importancia de la cultura laboral en un negocio.

“La velocidad con la que un líder de área monitorea lo que está sucediendo con la cultura laboral, le permite implementar mejores prácticas” – dijo.

También habló sobre la importancia que tiene el dinamismo y la capacidad de adaptarse. Todos sabemos que hoy en día ya no se puede seguir usando herramientas como power point o Excel, para manejar grandes volúmenes de datos, y aunque adoptar una nueva forma de trabajo no suena tan complicado, Michelle concluyó con que “educar” al equipo de trabajo sigue siendo el mayor reto que enfrentan las organizaciones.

Así llego el primer break del día, los asistentes disfrutaron de un agradable rato de networking mientras Microstrategy se preparaba para los tan esperados workshops.

A las 11:00 de la mañana comenzó el primer Workshop MicroStrategy 10 en AWS: Publique y Distribuya Tableros en la Nube”, al mismo tiempo en salas distintas, se presentaban las sesiones de Gentera: Historia de Reemplazo de Plataforma y Cómo Generar un BI y Analíticos y Big Data.

foto microstrategy

“El usuario de negocios siempre quiere más”-dijo uno de los ponentes, lo que lleva a las empresas a estar en constante mejora para satisfacer las necesidades de sus clientes. Los usuarios ya no quieren esperar a que un compañero de trabajo o su jefe les proporcionen un reporte, ahora quieren poder consultar la información por ellos mismos, buscan plataformas de trabajo intuitivas, que les ofrezcan rapidez, una preparación de datos que facilite los análisis, etc., Microstrategy se encarga de brindarle a sus usuarios dichas facilidades.

Las siguientes sesiones fueron: Descubrimiento de Datos (Data Discovery) Gobernado, HPH: Caso de Éxito en Logística y el Workshop: Analíticos Predictivos con R.

Es claro que cada sesión abordaba un tema distinto, sin embargo, todos los ponentes coincidían en una opinión: Los negocios no quieren esperar ni quedarse atrás, siempre están buscando agilidad.

Es necesario tener modelos de datos hechos por usuarios, y promoverlos a un Data Warehouse empresarial que se adapte a las necesidades de cada organización. Una versión “única”, facilita la comprensión por parte del equipo de trabajo y aumenta la agilidad.

Con la demostración de las herramientas que Microstrategy utilizo durante sus workshops, aumentó el interés del público por conocer a fondo su plataforma, y en medio del entusiasmo llego la hora de la comida. Los asistentes continuaron compartiendo ideas y comentarios, además aprovecharon este espacio para recargar energías, pues aún quedaba mucho por aprender, seguían las sesiones: Solución Funcional: MicroStrategy para Ejecutivos, Solución por Industria - Retail, Workshop: Introducción al Descubrimiento de Datos y Manufactura/CPG, que precedieron al segundo break.

Los asistentes seguían disfrutando entre sesiones, talleres y networking, los espacios entre el término de una sesión y el inicio de otra eran aprovechados para conocerse y disfrutar de las instalaciones.

Siguieron las ponencias: Analíticos y Movilidad, Banxico: Caso de Éxito en Banca y el último workshop del día: Visualizaciones D3, en donde se mencionó nuevamente la importancia de que los usuarios sean autosuficientes, que ya no dependan del equipo de sistemas para utilizar una herramienta, lo que obliga a las empresas a mantenerse actualizadas y en constante crecimiento, se requieren modelos robustos, intuitivos y agradables para el usuario final. Cada solución debe ser desarrollada bajo el paradigma que le resulte más adecuado.

Siguieron Enki: BI Solutions Tailored to Your Needs, Facultas: Ven y Escucha a Nuestros Clientes y Descubre Por Qué Facultas, Sophitech: Transforming Data Into Business para concluir las sesiones del día y comenzar con la esperada rifa.

Enki, Facultas y Sophitech rifaron 3 pantallas para los asistentes, y claro, ¡SG no podía quedarse atrás! Así que regalamos un pase para uno de nuestros próximos eventos, el Data Day 2017, y por cierto felicidades a la ganadora: Gabriela F.

             rifa microstrategy                  

Con estos premios y el público entusiasmado concluyó el simposio de Microstrategy. Estamos muy contentos de haber colaborado con ellos en uno de sus eventos y deseamos sigan cosechando muchos más éxitos.

Microstrategy