Pink Hawks 6606: El equipo que rompe paradigmas

¿Te imaginas un grupo de 27 mujeres creando un robot?, ¿no? Te parece increíble, ¿cierto?...
Pues existe. Iniciativas como SG 4 Women que enfocan esfuerzos en el desarrollo de mujeres en áreas de tecnología están dando frutos, y este es uno de los primeros equipos que demuestran la capacidad de las mujeres al estar conformado solamente por chicas. Es una de esas primeras veces que leerás la palabra robótica y mujeres en la misma oración.

PinkHawks 6606 es un equipo de mujeres que rompe paradigmas y estereotipos al estar conformado por casi 30 chicas de preparatoria de la Universidad Tecmilenio que participan en FIRST, un evento de robótica a nivel internacional que busca el desempeño de habilidades tecnológicas, de trabajo en conjunto y liderazgo en jóvenes de preparatoria.

Este grupo de mujeres compitió en Monterrey los días 1 y 2 de marzo, después continúan con las rondas en Toluca. El objetivo de este equipo es demostrar que las mujeres somos igual de capaces para hacer actividades que comúnmente son solo atribuidas a los hombres como diseño, armado y programación de robots.

La competencia se realiza en cuatro etapas: diseño, mecánica, electrónica y programación. Dichas etapas representan cada una un reto que el equipo ha superado exitosamente a partir de una lluvia de ideas, hasta su etapa final.

Independientemente del resultado de la competencia, con estos retos, las casi 30 preparatorianas demuestran que las mujeres somos capaces de llegar más lejos de lo que se pensaba y muy seguramente veremos cada vez más grupos de mujeres realizando actividades que parecían ser solo para hombres.

En SG deseamos encontrar con más frecuencia noticias sobre apoyo e iniciativas que apoyan y motivan a las mujeres para que incursionen en estas áreas que parecieran ser exclusivas de hombres.
Les dejamos unos videos del equipo Pink Hawks 6606 para que las conozcan.

 

Etiquetas