Bienvenido a Zona Microsoft, un espacio en donde podrás encontrar contenido de interés con enfoque hacia IT Pros y Developers. Aquí te presentaremos información relevante basada en nuestras tecnologías y plataformas más innovadoras. Te invitamos a consultar los artículos y notas que se estarán publicando de manera mensual, cuyos contenidos podrás aplicar en tu día a día. No olvides mandarnos tus sugerencias o comentarios sobre los temas que más te interesan a: dxaudmx@microsoft.com

Microsoft Tech Summit

Una vez al año, los mejores ingenieros de Microsoft nos visitan para compartir sus ideas sobre las últimas tendencias y tecnologías de la nube. El próximo 15 y 16 de noviembre estarán llegando a la Ciudad de México.

Azure, el nuevo gran jugador de Microsoft

Al momento de elegir el siguiente tema para escribir en esta serie de artículos se me ocurrió hablar de Azure por muchas razones, pero la principal es el reto de saber si verdaderamente podría ser capaz de hablar acerca de lo que esta plataforma de cómputo en la nube tiene en este espacio. Así que comienza a leer y por favor no olvides escribirme por redes sociales si lo logré o no ¿Te parece bien?

Lleva tu negocio a la nube con Azure

Brindar las aplicaciones y servicios tecnológicos a nuestras empresas y clientes conlleva una responsabilidad muy grande, hay que considerar tanto la seguridad y disponibilidad de aplicaciones como la infraestructura de redes, servidores, respaldos, licencias, etc. además aspectos físicos del cuarto de datos. Hay que considerar que todos estos factores significan un costo muy alto de inversión y operación.

El internet de las cosas, una convergencia de disciplinas

En estos tiempos hemos comenzado a retomar viejas tendencias tecnológicas, renombrarlas y darles una nueva vida. Nunca supe que DevOps existiera hasta que en muchos blogs a los que soy asiduo comenzaron a utilizar el término. Lo cierto es que lo vi en la universidad como “gestión de proyectos” solo que ahora con el término, las cosas lucen mucho más estandarizadas y coherentes. Creo que lo mismo pasa con el internet de las cosas o IoT por sus siglas en inglés.

5 razones por las que debes modernizar tu sitio y adoptar HTML5

El internet llegó para quedarse y se ha arraigado tanto en nuestra cultura que incluso en decisiones tan sencillas cómo ir por un café o rentar una película, nos obliga a sacar nuestro celular y buscar la mejor opción a nuestro alrededor. Cada vez es más la gente que compra en línea y que busca en redes sociales que el producto que están adquiriendo en realidad vale la pena.

Los Directorios Activos Van Más Allá del BYOD

Imagina la surreal idea de que una empresa te diga “Oye, no puedes ingresar al correo electrónico empresarial desde tu teléfono ni tu tableta, de hecho, solo puedes hacerlo desde la computadora que te dimos en el trabajo”. Toma un tiempo para reír a gusto, toma aire y continúa.

La Nueva Moda Llamada DevOps

En cualquier profesión, sin importar el tipo de industria a la que pertenece, se deben establecer modelos y metodologías de trabajo para medir la eficiencia y productividad de cada actividad. Quizá estos métodos son empíricos, quizá son profundamente estructurados, hay incluso normas de certificación y todo un campo de especialidad en esto.