SG45: Biblioteca

Publicado en

El Libro Negro del Programador

Cómo conseguir una carrera de éxito desarrollando software y cómo evitar los errores habituales.

Rafael Gómez Blanes a través de este libro nos muestra todas aquellas circunstancias que rodean el desarrollo de software y que determinan su éxito o fracaso. En cada capítulo se habla de los hábitos de trabajo que un desarrollador profesional debe incorporar para que pueda avanzar en su trabajo generando un código limpio y de calidad, incluso en el primer capítulo se explica cómo la deuda de no desarrollar de ese modo es demasiado alta. Este libro es importante ya que ingenuamente se cree que el éxito de un proyecto software consiste básicamente en entregar lo acordado a tiempo; nada más lejos de la realidad. Rafael nos explica que hay factores que indican en qué medida el proyecto ha sido un éxito o no: dichos factores saltan a la luz tiempo después de haber entregado el proyecto. Este libro trae el mensaje de que como desarrolladores, debemos tener claro que una de las mejores fuentes de conocimiento es el trabajo de los demás.

-----

Desarrollo de aplicaciones para Android

Quien quiera sumarse a gran número de desarrolladores que están subiéndose a la tendencia móvil, este libro les ayudará a aprender fácilmente a realizar programas para el sistema operativo Android, comenzando desde cero y llegando a realizar sus propias apps.n este libro se muestra el desarrollo de diferentes proyectos para todo tipo de dispositivos, desde los nuevos wearables hasta los más grandes, pasando como es lógico por los smartphones y tablets, siempre con el objetivo de crear código versátil y reutilizable. Enesta edición se han tenido en cuenta las diversas versiones de Android disponibles actualmente en el mercado, descubriendo al lector cómo utilizar el paquete de compatibilidad.

Si te interesa realizar aplicaciones que hagan uso del GPS o la cámara, crear animaciones, gestionar la información mediante bases de datos, crear aplicaciones para tablets
reutilizando código de aplicaciones para otros dispositivos, usar fragmentos, o incluso crear sus propios estilos, fondos animados o widgets este libro es para ti.

------

Fundamentos de pruebas de software

En este libro se muestra el desarrollo de diferentes proyectos para todo tipo de dispositivos, desde los nuevos wearables hasta los más grandes, pasando como es lógico por los smartphones y tablets, siempre con el objetivo de crear código versátil y reutilizable. En esta edición se han tenido en cuenta las diversas versiones de Android disponibles actualmente en el mercado, descubriendo al lector cómo utilizar el paquete de compatibilidad.

Si te interesa realizar aplicaciones que hagan uso del GPS o la cámara, crear animaciones, gestionar la información mediante bases de datos, crear aplicaciones para tablets
reutilizando código de aplicaciones para otros dispositivos, usar fragmentos, o incluso crear sus propios estilos, fondos animados o widgets este libro es para ti.