Entrega continua

Integración Continua

El desarrollo de software está lleno de mejores prácticas de las que frecuentemente hablamos, pero rara vez hacemos. Uno de estos casos es el de tener un proceso automatizado para ensamblar y probar versiones ejecutables de nuestro software, de manera que el equipo de desarrollo pueda construir y probar varias veces al día el software en que están trabajando.

Entrega Continua: ¿Cómo llegamos aquí?

En prácticamente cualquier industria, el éxito de una organización depende cada vez más de la capacidad de su software. La web, el cómputo móvil y las aplicaciones embebidas definen la forma en que los clientes perciben a una marca, la forma en que sus empleados colaboran, y la competitividad de la empresa. Los usuarios cada vez toleran menos la inconveniencia y buscan gratificación inmediata. El no lograr cumplir dichas expectativas puede ser fatal para la empresa.

El Caso de Negocio de la Entrega Continua

Autor

¿Qué sientes cuando escuchas la frase “liberación a producción”? ¿Tranquilidad? ¿Emoción? Si tu equipo todavía depende de pruebas manuales e instala en producción manualmente, lo más seguro es que sientas cosas cercanas al miedo y preocupación.

Evalúa la Capacidad de tu Organización para Entrega Continua

El concepto de entrega continua está ganando tracción en las organizaciones; sin embargo, su adopción no es trivial. El cambio de entregas poco frecuentes a un flujo continuo puede intimidar a cualquiera. Adicionalmente, las organizaciones grandes y/o con varias décadas de operación típicamente tienen una gran variedad de herramientas independientes para soportar el desarrollo y gestión de software, que no se integran entre sí.

La prueba de software y los special purpose languages

PARTE 6. Máquinas Abstractas y Lenguajes 

Comenzamos abordando los lenguajes formales de una manera más bien no-procedural, en términos algebraicos y de conjuntos; después lo hicimos de una forma más procedural, utilizando gramáticas. En este número los abordaremos con un enfoque muy procedural, mediante Máquinas de (Conjuntos de) Estados Finitos (o Finite States Machines), MEFs.

Selenium WebDriver en un Ambiente de Pruebas Continuas

Sección

Selenium automatiza los navegadores. ¡Eso es todo! Lo que hagas con ese poder depende de ti. Principalmente, es para la automatización de aplicaciones web con fines de pruebas, pero ciertamente no se limita a eso. Las tareas aburridas de administración basadas en web pueden (¡y deben!) ser automatizadas. Una definición muy concreta y directa, pero vamos a ampliar un poco más la definición.