"Dado el surgimiento de nuevos ataques cibercriminales en los pasados meses, McAfee se ha dado a la tarea de reunir detalles puntuales sobre las razones por las que existe una proliferación en el número de “ataques como servicio”.

Hoy en día los cibercriminales no necesitan tener un conocimiento técnico muy especializado en tecnología o incluso requerir de equipos sofisticados para llevar a cabo un ataque. Hay un nuevo mercado subterráneo que está comercializando con delitos cibernéticos “como servicio” y haciendo disponibles diferentes tipos de ataques para las masas.

Actualmente, existen servicios de alquiler de listas de correos electrónicos hasta la compra de las bases de datos por pequeñas sumas de dinero. Los tipos de amenazas que ya están disponibles con tan solo dar clic a un botón, como DDos por un costo de 2USD la hora, incluyen chats en vivo con representantes de servicio al cliente o simplemente comprando “likes” por Facebook.

Conozca como esto puede afectar a toda clase de empresas, sobre todo la PYMES las cuales están siendo víctimas de estos robos masivos en cantidades pequeñas de dinero y que debe hacer para protegerse.