logo sg4w

SG 4 Women es la iniciativa de Software Guru que busca apoyar la inclusión de mujeres en tecnología. Esta iniciativa busca acercar desde contenidos técnicos que les ayuden a realizar mejor su trabajo cada día, hasta inspirarlas, conectarlas y empoderarlas para que puedan desarrollar su profesion en las áreas de TI.

Esta iniciativa esta dirigida tanto a mujeres que actualmente son profesionistas desarrolladoras de software, como a mujeres que buscan reactivar su carrera, y a mujeres que buscan integrarse a carreras en TI.

En esta sección podrás encontrar noticias, eventos y contenido de interés para comenzar o avanzar tu carrera profesional como mujer en TI.

Como parte de esta iniciativa continuaremos realizando eventos presenciales (www.devday4w.com), ofreciendo capacitación online, y publicando contenidos de especial interés para las mujeres en TI.

¡Sigamos en contacto!

Únete al grupo en Facebook SG 4 Women 

Y síguenos en twitter @sg4women

 

Dev Day 4 Women - Agenda Previa

Conoce la agenda previa para Dev Day 4 Women, 6ta. edición, martes 14 de noviembre, en la Escuela Bancaria y Comercial, campus Dinamarca, CDMX.

 

Mujeres en el mundo: Evento ACT-W Austin

El pasado mes de agosto se realizó en la ciudad de Austin, Texas, la conferencia ACT-W (Advancing the Careers of Technical Women - Avanzando las Carreras de Mujeres en Tecnología), presentada por la organización ChickTech capítulo Austin, donde talentosas mujeres se reunieron con el objetivo de desarrollar sus skills, crecer la comunidad, y acelerar su carrera.

¿Cómo cerrar la brecha de género en la industria Tech? Talent Fest de Laboratoria

*10 de cada 100 programadores son mujeres en México, según Software Guru.

Por primera vez en México, se llevó a cabo el Talent Fest de Laboratoria (http://laboratoria.la/), un emprendimiento social que ofrece a mujeres con limitaciones económicas una carrera como desarrolladoras front-end que transforma su futuro. Una semana de múltiples eventos con empresas empleadoras en busca de talento tech de la más alta calidad.

Hacia el cierre de la brecha salarial en México

Digitalización, visión de carrera y nuevas tecnologías aceleran la equidad. Por cada 100 dólares que gana una mujer, un hombre gana 258 dls. 

Las mujeres que se gradúen de la universidad en los próximos tres años en los mercados en vías de desarrollo, como el de México, podrían formar parte de la primera generación que inicie el cierre de la brecha salarial de género, de acuerdo con el último estudio ‘Alcanzando la Equidad 2017’.

Hackathon Código X 2017: Niñas y Mujeres Futuro de la Tecnología

En el marco del evento Código X 2017, los días 20 y 21 de mayo, Software Guru en colaboración con CISCO organizaron el Hackatón Código X, evento de un fin de semana para alumnas de hasta 22 años de edad, con el principal objetivo de ampliar su universo de posibilidades, mostrándoles cómo aplicar la tecnología para resolver problemas reales. 

El tema principal del hackathon fue resolver problemas sociales que afectan a las mujeres.

Así se vivió el DevDay4W 5ta. Edición

El pasado viernes 9 de Junio desde antes de las 8am las asistentes al DevDay4W comenzaron a llegar a la Universidad Autónoma de Guadalajara. Lo primero fue el registro en donde las recibimos con un kit en una bolsita del evento, con stickers y la revista de Softaware Guru. Mientras todos se registraban, las chicas podían pasar a tomar un café y galletas para iniciar el día.